Olimerca.- Acabada definitivamente la campaña de molturación con una producción definitiva de 1.282.391,05 toneladas, desde Infaoliva se considera que estamos es una campaña corta, si bien está siendo suficiente para abastecer mercados y que está evitando grandes tensiones.

Por el contrario, las almazaras industriales consideran que la campaña que se está cuajando sigue acusando la falta de agua en los olivares, y lo poco que está cayendo lo hacer de forma que produce más daño que beneficios.

En distintas zonas de España, ha habido tormentas durante este mes de Julio, en forma de aguas muy rápidas que hacen difícil la asimilación en el campo o lo hace en forma de granizo, lo cual es más preocupante dado que tira cosecha y en algunos casos deja heridas en los árboles, que tienen un sobrecosto añadido en tratamientos.

Y tras conocer los últimos datos de la Agencia desde las almazaras industriales consideran que vamos a tener un enlace de campaña bastante corto, pero suficiente para abastecer mercados, lo que posiblemente genere un enlace de campaña que rondará las 250 mil toneladas y será uno de los más bajos que hemos tenido, a 1 de octubre.

Ante estas perspectivas, y vistos los datos publicados por la AICA, podemos decir que estamos en unas buenas salidas y que los mercados siguen su curso.