Olimerca.- La caída de la producción de aceite de oliva en Italia le obligará a importar hasta el 75% del aceite que necesita para abastecer a su mercado. Así lo ha confirmado el director general de Assitol, Andrea Carrassi, dada la escasa producción que se dará en el sur del país, que no se verá compensada la buena producción registrada en el centro y norte, según publica Olivo News.

Las previsiones de esta asociación apuntan a una producción de 200.000 toneladas de aceite de oliva para la actual campaña, frente a las 330.000 de la anterior, lo cual, no permitirán cubrir las demandas de su mercado y, por lo tanto, se verá obligado a importar.

Estabilidad de precios
En cuanto a los precios, Assitol espera que se mantengan estables. “Las continuas promociones del gran comercio minorista, que ha estado durante mucho tiempo en la mira de Assitol, devaluaron el producto, tratándolo como cualquier otro básico y afectando a toda la cadena de suministro, obligándola a operar sin una compensación justa, afirma Carrassi. Añade que “afortunadamente, la última campaña ha cambiado esta perspectiva, al menos en parte, por lo que debemos aprender del año pasado y trabajar para garantizar que el aceite de oliva finalmente reciba el reconocimiento que merece, evitando la proliferación de grandes descuentos".

Calidad 
Respecto a la calidad del producto, “reiteramos que el nuestro es uno de los sectores más vigilados, continuamente bajo la atención de las autoridades competentes, a quienes agradecemos su arduo trabajo, y de las propias empresas, que realizan estrictos controles sobre la autenticidad de los productos terminados”, concluye el responsable de Assitol.