Aceituna de verdeo

Olimerca.-  La aceituna de mesa italiana quiere salir del silencio que ha arrastrado durante décadas en este país. A pesar de contar con la Asociación Assom, fundada en 2106, ha sido a partir de que el pasado año se incorporase a Assitol cuando se ha recuperado ese espíritu de renovación y desarrollo.

Así, según recoge el portal Olioofficina, el sábado 16 de noviembre en el Castillo Orsini de Castel Madama, Assom tiene previsto celebrar la conferencia " Hacia una federación europea para fortalecer el sector de la aceituna de mesa " en la que se pretende hablar del gran potencial de desarrollo y mirar a Europa para crecer.

Según el presidente Angelo Moreschini  “pretendemos dar voz a nuestras propuestas, confirmando nuestro compromiso dentro de la cadena de suministro del aceite de oliva. Con demasiada frecuencia se nos considera hijos de un dios menor, un segmento de segunda categoría del mundo oleícola. La realidad es muy diferente, el mercado de las aceitunas de mesa está en rápida expansión, incluso en el extranjero: nuestras empresas pueden crecer y, al mismo tiempo, crear nuevas oportunidades para la oleicultura italiana".

Además del presidente Moreschini, intervendrán  Antonio de Mora , secretario general de Asemesa,  Andrea Carrassi,  director general de Assitol, Valerio Novelli , miembro de la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente del Consejo Regional del Lacio,  Tommaso Loiodice , presidente de Unapol,  Paolo Mariani,  presidente de Assofrantoi, y Pier Luigi Silvestri , presidente de Op Confoliva. También se espera la asistencia del Sen.  Patrizio Giacomo La Pietra , subsecretario de Estado de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques, y el senador Gisella Naturale , vicepresidenta de la Comisión de Agricultura, Industria y Comercio del Senado.