Olimeca.- Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Altea (Alicante) pone en marcha la Almazara Municipal, en la que los productores de la zona pueden molturar su aceituna y obtener su aceite de oliva sin necesidad de mezclarlo con el de otro productor.

Ésta se encuentra en las antiguas dependencias de la Cooperativa Agrícola, adquiridas por el consistorio, y en un principio estaba previsto que permanecieran abiertas en los meses de octubre y noviembre, pero quizás se cierren antes, dado que "se prevé una campaña más corta, ya que existe una disminución significativa de aceituna este año, en contraste con la del año pasado, en la que molturaron más de 100.000 kg de aceituna. El ciclo del olivo alterna años de gran y poca producción como el actual, que se ha agravado por el calor y la sequía del último año y medio”.

Así lo ha señalado el  edil de Agricultura y Medio ambiente, José Orozco, que añade que esta almazara, “además de dar servicio a los pequeños productores de aceite, fomenta la recuperación de pequeñas parcelas de olivares de propietarios no profesionales para el autoconsumo, beneficiando así al campo de Altea”.