Olimerca.- Más de 550 personas entre socios, familias olivareras, autoridades y amigos se han dado cita en la celebración del 75 Aniversario de la Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra de Cabra.

Durante el acto de conmemoración se repasó la historia de la cooperativa desde su fundación hasta la actualidad, destacando la evolución de las instalaciones, el salto en la calidad de los aoves o el reconocimiento nacional e internacional de los Aceites Monteoliva Oro Premium a través de los premios conseguidos en los últimos 4 años.

A continuación, se hizo entrega de los reconocimientos. Los primeros galardones fueron para los 28 trabajadores de la Cooperativa, a continuación, los socios de más de 50 años de antigüedad en la cooperativa fueron protagonistas de la noche por ser ejemplo para las generaciones venideras en lealtad a la tierra y a Cabra.

Francisco Navas, el presidente actual decidió que el Consejo Rector, se merecía en este acto tan especial un reconocimiento al trabajo altruista, generoso y fe en el proyecto, así como ser bastón de apoyo de la presidencia. Unos reconocimientos muy merecidos y emotivos que marcaron la noche.

Seguidamente y para terminar este bloque de reconocimientos, se nombraron, uno a uno a los 30 socios fundadores de la cooperativa, como homenaje.

Asimismo, se presentó una botella conmemorativa del 75 Aniversario, realizada expresamente para la ocasión que cuenta con un estuche especial, envase de cristal de 500 ml y es un aceite de oliva virgen extra Selección Especial con el sello de calidad de la Junta de Andalucía, Gusto del Sur, y el de la Asociación QV Extra Internacional.

La Gala contó con una importante presencia institucional, desde Fernando Priego, alcalde de Cabra, Juan Ramón Pérez, Director General de Política Forestal y Biodiversidad de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Adolfo Molina Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Salvador Fuentes, Presidente de la Diputación de Córdoba, Carmen Gago, Secretaria General de la Cámara de Comercio de Córdoba y otras autoridades, Javier Alcalá como Presidente de la Denominación de Origen Baena, Brígida Jiménez como Directora del IFAPA de Cabra, miembros de la corporación municipal de Cabra, instituciones locales y provinciales en las que la cooperativa participa activamente, etc.