Olimerca.- El aceite de oliva virgen extra Luque Ecológico, ha sido galardonado con el primer premio del IX Olive Oil Award otorgado por la feria Biofach de productos ecológicos, que se ha celebrado en Nuremberg del 15 al 18 de febrero.


El aceite, de Luque Ecológico S.L. (antigua almazara Alcubilla 2000 de Castro del Río, Córdoba) recibió el primer premio entre más de 50 muestras procedentes de Italia, Grecia, Portugal, Túnez, Israel, Francia y España. Según explican desde la empresa, “se trata de uno de los primeros AOVE españoles en conseguir el galardón, que se celebra desde 2008”.


Luque Ecológico cuenta con una cata “muy frutada, con toques de manzana verde, hierba y almendra”. Desde la almazara afirman que “este reconocimiento que potenciará sus ventas en Alemania, Japón y Estados Unidos, destino prioritario para los aceites de oliva de alta gama”.

Imagen: Nuernberg Messe