Olimerca.- Bruselas fortalece el sector oleícola europeo con la incorporación de novedades en el Observatorio Europeo del Mercado del Aceite de Oliva y de las Aceitunas de Mesa, al que se ha unido representantes de la sociedad civil. 

Esta plataforma tiene como objetivo fomentar la transparencia y la cooperación en toda la cadena de suministro, desde los productores hasta los exportadores, y ahora también con la información de los consumidores.  Ahora, este Observatorio tendrá un enfoque más estructurado para abordar los desafíos actuales y futuros del sector oleícola.

Una plataforma de diálogo para todo el sector
El nuevo Observatorio Europeo del Mercado del Aceite de Oliva y de las Aceitunas de Mesa quiere ser un espacio donde se reúnan expertos y representantes de toda la cadena de suministro del sector oleícola. Su estructura busca no solo recopilar y analizar datos, sino también facilitar el debate y la cooperación entre los diferentes actores del sector.

Las mejoras del Observatorio proporcionará a los actores del mercado información detallada y actualizada sobre los precios, la producción, la oferta y la demanda del aceite de oliva y las aceitunas de mesa en la UE. Además, permitirá el análisis de tendencias de consumo y precios. 

Para más información PINCHE AQUÍ