Olimerca.- El pasado 29 de diciembre se ha firmado ante Notario la fusión por absorción de las 3 sociedades cooperativas andaluzas de San Bartolomé, Santa Catalina y La Unión de Torredelcampo, creándose un nuevo Consejo Rector y nuevos estatutos de Oleocampo.

Según declaraciones de Salvador Pancorbo, gerente de Oleocampo, a Olimerca, “Hemos apostado por la unión para hacernos más fuertes y para ofrecer un mejor servicio y apoyo a los 2640 socios”. Así, las tres cooperativas de San Bartolomé, Santa Catalina y La Unión de Torredelcampo ya están agrupadas en Oleocampo SCA.

“Una gran noticia para nuestro grupo, ya que uno de los socios primigenios, que arrancaron la andadura allá por el año 2009, demuestra con este paso los principios de concentración y profesionalidad que nos han llevado hasta el lugar que ocupamos hoy en día, apostilla Salvador.

Entre las primeras ventajas que podrá apreciar el socio es que se mejora la logística de entrega de aceitunas y se centraliza la gestión administrativa.
Con esta nueva estructura el grupo cuenta con una capacidad de recepción diaria de 1,2 millones de kilos de aceitunas y está preparado para procesar en torno a los 40 millones de kg de aceituna, con una producción del orden de 9 millones de kilos de aceite.