Fachada almazara Olivamente

En 2.020 Miguel Melida Gutierrez y Gonzalo Murillo Arias, pusieron en marcha Olivamente, un ambicioso proyecto que en la actualidad se ha convertido en un referente en el sector del olivar y el aceite de oliva. Hoy, Olivamente encara su 5ª campaña, creciendo año a año en volumen de molturación y acometiendo nuevas inversiones para satisfacer las necesidades de sus agricultores. 

Cada vez son más los productores que confían en la labor de esta compañía, que ofrece un servicio integral en olivar: Asesoramiento y acompañamiento en el cultivo, recolección con más de 48 cosechadoras y transformación del producto con transparencia en todas las fases del proceso. Dicha transparencia es la herramienta que más ha hecho crecer a Olivamente porque la confianza es clave en un sector como el del olivar y el aceite de oliva.

Las cifras hablan por sí solas, la empresa ha incrementado su capacidad de molturación, superando el millón de kilos de aceituna diario; ha duplicado la capacidad de almacenaje de sus bodegas, hasta poder albergar más de 4 millones de kilos de aceite. Y también, siempre a la vanguardia de la tecnología ha implementado las normas de calidad y sostenibilidad más exigentes, para poder satisfacer las exigencias de un mercado, que cada vez demanda una mejor y mayor trazabilidad del producto, desde el campo a la industria.

Las instalaciones, ubicadas en el epicentro productivo de Extremadura y de Portugal, cuentan con maquinaria de última generación en todos los eslabones de la cadena de producción

Gracias a ello y al empeño del equipo humano de Olivamente, obtienen AOVE de máxima calidad, pudiendo posicionarlo y defenderlo, en un mercado cada vez más tensionado en cuanto a demanda y precios. Buena prueba de ello es el buen número de productores que han depositado su confianza en esta empresa.

Olivamente nació con la firme convicción de marcar la diferencia y hoy es ya un referente en el sector, por el que van a seguir trabajando de manera incansable para seguir marcando la diferencia.