Olimerca.- La firma Casas de Hualdo, en Carpio de Tajo (Toledo), acaba de iniciar la comercialización de un nuevo aceite de oliva virgen extra bajo el nombre de Partida Real, que está elaborado con los monovarietales picual y arbequina. Su nombre es un homenaje a la pareja de águilas reales que han nidificado en los árboles de sus tierras.

Se trata de un aceite de oliva virgen extra que ya antes de su comercialización ha dado muestras de sus cualidades excepcionales, al quedar finalista en el Premio a la Calidad del Consejo Oleícola Internacional Mario Solinas 2013, en la categoría de Verde Intenso. Certamen en el que tuvo que medirse contra 109 aceites, minuciosamente evaluados por una serie de paneles reconocidos por el COI. 

Presentado en una botella Prímula de 500 ml, de original diseño, es un lanzamiento dirigido especialmente al mercado internacional, en el que la almazara toledana está centrando una ambiciosa estrategia que ya le ha reportado numerosos galardones en los principales certámenes de Europa, EE.UU, Israel y China. Con ello, Casas de Hualdo se confirma como el gran valor español que sorprende en todos los destacables acontecimientos oleícolas extramuros.