Olimerca.- Desde que en 1990 se pusiese en marcha el Sistema de Información de los Precios del Aceite de Oliva (POOLred), impulsado por la Fundación del Olivar, el acceso ha sido libre para todo el mundo.

A pesar de que su información había levantado polémica en momentos puntuales, es un hecho cierto que son miles las consultas que se llevan a cabo a través de la web y es por lo que los patronos de la Fundación han adoptado una nueva fórmula de acceso que presenta dos modalidades muy económicas: 20€ o 5€ al año.

Según afirma el delegado de Agricultura y presidente de la Fundación del Olivar, Juan Balbín, “no se trata de hacer negocio, sino de contribuir al equilibrio presupuestario de la Fundación del Olivar y no generar deudas. Se trata de una información que hay que procesar, trabajar y publicar, por lo que entendemos que ponerle un pequeño precio nos ayuda para mejorar las cuentas y dar estabilidad a la Fundación”.

 A partir de ahora, se podrá seguir conociendo de manera gratuita cuál es la cotización del día, pero si se quiere ahondar y conocer la evolución de los precios durante las últimas jornadas, semanas y meses, hay que suscribirse.