Olimerca.- El grupo Sovena sigue dando pasos en su apuesta por la mejora de la sostenibilidad y la gestión medioambiental en sus fábricas de aceites. Concretamente, el último proyecto ha sido en Oliveira da Serra que cubrirá con paneles solares los casi 6.000 metros cuadrados de sus instalaciones en Barreiro. La energía que producirán los módulos equivale al 15% del consumo eléctrico de la fábrica

Sovena instalará 1.600 paneles fotovoltaicos con una potencia instalada de 864 kilovatios (kW), y una producción esperada de 1,3 gigavatios hora (GWh) al año, este proyecto de energía solar debería estar terminado en el segundo trimestre de este año.

“La instalación de los paneles en la planta de Barreiro continúa así la inversión de Sovena en la transición energética. El primer proyecto de colocación de paneles fotovoltaicos tuvo lugar en sus instalaciones de Brenes, (Sevilla) que ya está en funcionamiento y ahora la empresa está evaluando un proyecto similar para la planta de Plasencia y para las dos plantas que tiene en ese país”, explica Sovena en su comunicado.

Ya se han instalado paneles solares en dos propiedades, parte del universo Nutrifarms, y se plantea instalar en cinco propiedades más para fines de este año, agrega Sovena.

En Portugal, Sovena ya tiene cuenta con un suministro de energía eléctrica 100% verde, y la pretende obtener idénticas tarifas (electricidad 100% procedente de fuentes renovables) para sus operaciones en España, Estados Unidos de América y Brasil en 2023.