Almacén de Sovena

Olimerca.- El Grupo Sovena acaba de adquirir recientemente el 100% del capital de la empresa portuguesa Centazzi, propietaria de la marca Salutem. Con esta operación refuerza el propósito de Sovena - Feeding Futures - de acelerar los próximos pasos en la nutrición global, cuyos ejes principales son la conveniencia, la salud y la sostenibilidad.

Según ha afirmado el director general de Sovena, Jorge de Melo en una nota de prensa “La experiencia y dinamismo de Centazzi en el mercado nos permite consolidar nuestra apuesta por las nuevas tendencias alimentarias”, en la que señala que el objetivo pasa por “fortalecer la posición de mercado de la marca Salutem, facilitando el acceso a los canales de venta en el mercado nacional e internacional ”.
Del portfolio destaca la marca Salutem, que, con una gama de productos orgánicos, integrales, sin azúcar y sin gluten, se considera un "referente" en el mercado de la alimentación saludable, ofreciendo "más de 500 productos en gran escala productos de distribución ".

Centazzi, creada en 1935, se dedica a la fabricación, transformación y comercialización al por mayor de productos alimenticios, desde cereales, legumbres, condimentos hasta dulces o tés. 

Sovena es una de las empresas líderes en el sector del aceite de oliva, con marcas como Oliveira da Serra y Andorinha. También está presente en aceites vegetales, con Fula, Vêgê y Frigi. Tiene operaciones directas en 10 países (Portugal, España, EE.UU., Brasil, Chile, Argentina, Marruecos, Italia, China y Angola), exporta a más de 70  países y emplea a más de 1.200 empleados en todo el mundo. En 2020 ganó 1.100 millones de euros, representando el componente internacional el 75% del negocio total.