Olimerca.- Sovena, tras perder la posición dominante como interproveedor de Mercadona, con la entrada en la cadena de supermercados de nuevas firmas suministradoras de aceites de oliva en todas sus categorías, está dando pasos para los nuevos enfoques empresariales que ya está llevando a cabo.

En este contexto, se acaba de incorporar a la firma aceitera Carlos Vaquero Sánchez, un profesional con una amplia experiencia en el sector. Concretamente, su último puesto lo ha desarrollado en la firma Deoleo, donde ha ocupado el cargo de Director de Cuentas durante los dos últimos años. Con anterioridad ocupó durante 16 años el cargo de Director Nacional de Ventas de Acesur.

En su etapa anterior, Valero asumió el reto de frenar el avance de la marca blanca, que representa más del 60% de las ventas del sector, acaparando en algunas familias hasta el 80% de las ventas. La crisis económica y social, la atomización y crisis del sector, la mala regulación, la presión y concentración de la distribución, son también factores que, según Valero, están banalizando un producto que debería ser bandera en la proyección internacional de nuestro país.