Olimerca.- La última edición de SIAL París, celebrada recientemente, ha premiado a una botella de papel para aceite de oliva, en la categoría de envase más innovador. Ésta fue presentada por una empresa griega, Enia Foods, y es considerada “un ejemplo de sostenibilidad y compromiso medioambiental”.

Tiene un formato de 750ml, y señalan que “no sólo es más ligero y fácil de transportar, sino que además tiene un impacto medioambiental sensiblemente menor que las opciones tradicionales”.

Dicha botella está fabricada con un 94% de cartón reciclado y un liner de base alimentaria vegetal. Sus creadores afirman que permite reducir la huella de carbono hasta en un 84% respecto a una botella de vidrio tradicional, ya que es más ligera, solo pesa 83 gramos, lo que facilita su transporte y reduce sus costes logísticos.

Además, añaden, es fácil de reciclar y reduce el uso de plástico, ya que utiliza sólo 15 gramos de plástico, lo que supone un 77% menos que una botella convencional fabricada con plástico reciclado. Y, al mismo tiempo, el aceite de oliva de su interior queda perfectamente protegido de la luz solar.

El aceite de oliva virgen extra que contiene esta botella es ecológico y este envase ha sido diseñado específicamente para él.