Nueva planta de UPL

Olimerca.- La firma UPL, especialista y fabricante de formulaciones innovadoras de cobre como las formulaciones de Caldo Bordelés RSR Disperss (sulfato cuprocálcico 20% WG) y Novicure (sulfato tribásico de cobre 40% WG) ambos formulados con la Tecnología Disperss® ha inaugurado una nueva planta de producción dedicada a la agricultura biológica en Mourenx, Aquitania, al suroeste de Francia, donde ya tenía una planta para producción de sales de cobre con formulación Disperss.

Con las nuevas instalaciones UPL duplicará su capacidad de producción y será capaz de producir 12.000 toneladas de cobre al año, ya que cuenta con todas las etapas del proceso de fabricación, desde la formulación, hasta el envasado y almacenamiento.

El presupuesto invertido en estas instalaciones ronda los 16 millones de euros y cuentan con equipos modernos y sostenibles que limitan el uso de recursos naturales como el agua. El proceso de formulación conduce a la síntesis de brocantita, la forma más estable de cristalización del sulfato de cobre, y por lo tanto más persistente y selectiva, que caracteriza las formulaciones a base de cobre de UPL.

La inversión satisface una demanda creciente de cobre como solución indispensable para la producción ecológica, la cual ve aumentar su superficie en España año tras año.

La inauguración de la nueva planta de producción coincide con la celebración de los 20 años de la formulación de microgránulos Disperss, y su formulación histórica de referencia: Caldo Bordelés RSR Disperss.