Olimerca.- Por vigésimo primer año consecutivo, vuelve la campaña “Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud”, promovida por UPA Jaén y la Diputación Provincial.

Este año llegarán a 700 alumnos de colegios de Pegalajar, Medina del Campo (Valladolid) y Jaén. En concreto, la campaña arrancó con una cata-maridaje en el Parlamento Europeo, el pasado mes de abril, ante europarlamentarios y altos funcionarios de la Unión Europea.

El próximo martes, 19 de noviembre, los 212 alumnos del Colegio Nuestra Señora de las Nieves de Pegalajar, serán los primeros en recibir sus mochilas para convertirse en cocineros por una mañana y elaborar sus propios desayunos saludables a base de crema de cacao con aceite de oliva virgen extra.

Esta campaña está destinada a la educación en consumo saludable de nuestra sociedad, acercando el virgen extra a los niños en los colegios, y por medio de éstos a sus padres y familias en los hogares, con el objetivo de potenciar su consumo

En la inauguración está previsto que asistan el secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano; el delegado de Educación, Francisco José Solano; el alcalde de Pegalajar, Manuel Carrascosa; el subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández Palomino; y el diputado de Agricultura, Javier Perales.

El viernes, 22 de noviembre, el proyecto promocional se desplazará hasta tierras de Valladolid, donde 220 alumnos del CEIP Nuestra Señora de las Mercedes, de Medina del Campo, serán los encargados de elaborar su propio desayuno; para después ir hasta Sanchidrián, en Ávila, donde UPA Jaén celebrará el foro y una cata-maridaje con vecinos y cocineros del municipio. La campaña concluirá el 4 de diciembre con el tercer desayuno saludable, en el CEIP Santa Capilla de San Andrés, en Jaén capital.

El objetivo de la campaña promocional es, un año más, reforzar el conocimiento de la importancia del consumo de aceite de oliva entre los niños, los prescriptores futuros de sus bondades, y, de esta manera, potenciar sus buenos y saludables hábitos alimenticios. De ahí que UPA Jaén y la Diputación Provincial de Jaén siguen fortaleciendo su apuesta por la promoción como una línea más necesaria que nunca.

Y esta campaña está destinada a la educación en consumo saludable de nuestra sociedad, acercando el virgen extra a los niños en los colegios, y por medio de éstos a sus padres y familias en los hogares, con el objetivo de potenciar su consumo.