Vulpi, crema al aceite de oliva virgen extra

Olimerca.- El lineal de los aceites de oliva en la gran distribución no deja de sorprendernos día tras día. A pesar de que en el aceite de oliva la reglamentación es muy clara, que no deja lugar a dudas sobre cómo etiquetar y cómo utilizar la terminología adecuada para proteger la información que recibe el consumidor a la hora de elegir un aceite, todavía es posible encontrar empresas que posicionan en el lineal de los aceites de oliva virgen extra subproductos que amparándose en la imagen y la calidad de nuestros AOVE intenta confundir al consumidor cuando realmente lo que ofrecen es “agua”.

Concretamente, en Carrefour hemos encontrado en el lineal de los AOVE un producto fabricado por Vulpi (empresa dedicada a salsas y cremas ubicada en Aranjuez - Madrid) que es una Crema al Aceite de oliva Virgen Extra que, según el fabricante, aporta el sabor, los aromas y las mejores percepciones del Aceite de Oliva Virgen Extra. Además, presenta una baja aportación calórica, (70% menos de calorías que el Aceite de Oliva Tradicional) y está recomendada para dietas hipocalóricas siendo muy saludable por su aporte de Omega 3.

Pero si se lee la contraetiqueta la sorpresa es mayúscula: el primer ingrediente es “Agua” seguido de un 25% de aceite de oliva virgen extra al que añaden, almidón como espesante y una serie de aditivos y conservantes, hasta clorofila para darle ese tono verde que tanto gusta en el AOVE.

Eso sí, advierten que no es apto para frituras pero destacan con grandes textos que tiene menos calorías que el aceite tradicional y más sabor