Olimerca.- La Cooperativa Agrícola del Camp de Santa Bárbara ha aprobado su unión a Olivite Export, elevando a seis el número total de cooperativas colaboradoras en esta iniciativa en Cataluña. Estas cooperativas han decidido concentrar esfuerzos, talento y experiencia para crear un proyecto innovador que añade valor al mundo cooperativo productivo de aceite de oliva de las Terres de l’Ebre, ampliando su círculo de transformación y comercialización gracias a nuevas instalaciones que incluyen una planta de envasado y refinería de aceite de oliva.

Olivite Export se creó en 2021 a partir de la unión de la experiencia de la empresa familiar Juan Ballester Roses Sucesores, fundada en 1870 y con más de 150 años en el sector oleícola, junto a cinco cooperativas de las Terres de l’Ebre con una historia centenaria. 

Olivite Export está especializada en la venta de aceite de oliva, exportando la mayor parte de su producción a los cinco continentes. Cuenta con una plantilla de más de 40 trabajadores en sus instalaciones situadas en Tortosa. Comercializa aceite de oliva a granel y de forma envasada, alcanzando una cifra de negocio superior a los 30 millones de euros y con una previsión de crecimiento del 30% en los próximos años. 

Su competitividad se debe, en gran parte, a la masa social de más de 2.000 agricultores de la zona que aportan su producción a la estructura empresarial, lo que permite mantener un estricto control de la trazabilidad y calidad del aceite. 
“Estamos satisfechos de dar la bienvenida a la Cooperativa Agrícola del Camp de Santa Bárbara. Esta nueva incorporación no solo refuerza nuestro proyecto, sino que también nos permite continuar creciendo y ofreciendo productos de la más alta calidad de nuestra tierra” comentó el presidente y agricultor de OliviteExport, Manel Lleixà.

Por su parte, el presidente de la Agrícola del Camp de Santa Bárbara, Lluis Cardona destaca “  el compromiso constante con el sector productor cooperativo oleícola de estas comarcas, esperando que con esta nueva etapa que empezamos sirva para fortalecer aún más la producción, calidad, y comercialización del aceite del sur de tarragona, como referente a nivel mundial”.