El consejero de Agricultura, Javier Rincón, durante su intervención

Olimerca.- El Gobierno de Aragón ha incrementado en cerca de 1,2 millones de euros la cuantía de las ayudas directas destinadas a paliar los daños causados por la sequía. Así, de los siete millones de euros iniciales, recogidos en el Decreto Ley 1/2024 de 25 de septiembre, se pasará a abonar alrededor de 8,2 millones de euros, que llegarán a más de 6.300 beneficiarios.

Se prevé que, tras esta ampliación y su tramitación correspondiente, el pago de las cuantías se realice a mediados del mes de diciembre. Este aumento queda recogido en la Orden AGA/1350/2024 de 30 de octubre, que ha sido publicada este miércoles, 13 de noviembre, en el Boletín Oficial de Aragón.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Rincón, ha explicado que “con esta ampliación se puede llegar a cubrir el total de los beneficiarios, sin tener que recurrir a hacer un prorrateo, vamos a llegar al cien por cien de los beneficiarios, con el cien por cien de los importes establecidos en su día”.

Así, por actividades económicas, la cuantía destinada a ayudas a la Agricultura ha aumentado en unos 800.000 euros, para pasar de 5,8 millones de euros a algo más de 6,6 millones de euros.

Con el fin de que los pagos se puedan realizar de la manera más eficaz y ágil posible, se ha establecido que todos los beneficiarios sean perceptores de los pagos de la PAC.