Pabellón español en Seoul Food & Hotel Corea.

Olimerca.- Con una población que supera los 50 millones de habitantes y unos niveles de renta crecientes, Corea del Sur representa un mercado de oportunidades para los productos agroalimentarios españoles en general y andaluces, en particular, ya que el mercado importa más del 80% de su consumo alimenticio.

El aceite de oliva es uno de los productos agroalimentarios andaluces más vendidos a este país, con el 37% del total de las ventas en 2018, alcanzando los 28,6 millones de euros, y con un alza del 35% en el último año; seguido de otras grasas y aceites, con 13,8 millones de euros (17,9% del total) y que crece un 22,7% con respecto a 2017.

Es por ello que la IX edición de la Feria Seoul Food & Hotel Corea, que se celebró del 21 al 24 de mayo en el Kintek Center de Seúl, en Corea del Sur, ha tenido una amplia presencia de empresas andaluzas de este sector, que han acudido apoyadas por Extenda.

Se trata del salón de mayor tradición, importancia y presencia internacional de todas las muestras que se celebran en Corea del Sur, por lo que ofrece a las firmas de la comunidad una puerta privilegiada de acceso a este mercado, que constituye el quinto destino de las exportaciones de alimentos y bebidas de Andalucía en Asia.

Entre las firmas asistentes estaban Ybarra, Aceitunas Guadalquivir, Rafael Salgado, Oleomonterreal, Aceites Oro de Bailén y Aceites Málaga.