Olimerca.- El sector olivarero portugués, a través de la asociación Olivum, Southern Olive Growers Association, también está colaborando con los afectados por el coronavirus de la zona del Alentejo. Así, acudiendo a la llamada de Cáritas Diocesana de Beja, en colaboración con Caritas de Évora y Caritas de Portalegre, han ofrecido aceite de oliva para la cocinar 14.000 comidas para familias, necesitados o afectados por el desempleo en todo el Alentejo.

Esta campaña denominada "Aceite de oliva solidario, una gota de esperanza", se desarrolla durante todo el año y permite a esta ONG cocinar en sus instalaciones cientos de miles de comidas para los más desfavorecidos en Alentejo.

En palabras de Pedro Lopes, presidente de Olivum, "desde el primer momento en que Olivum y sus asociados nos dimos cuenta de los efectos sociales que esta pandemia podría causar a las poblaciones más necesitadas de Alentejo, en una acción de responsabilidad social, nos asociamos con Cáritas".

Olivum ya se había puesto al comienzo de la pandemia a disposición de los municipios y los consejos parroquiales en su área de influencia, para acciones de desinfección en los centros urbanos, a través de la provisión gratuita de maquinaria agrícola y otros equipos.