Olimerca.- Un total de 1.175 alumnos andaluces han participado en los talleres El Olivar Circular, desarrollados por la Fundación Juan Ramón Guillén con la colaboración de Coosur, a través de la `Convocatoria de Medioambiente 2023´.

En concreto, a lo largo del curso 2023-2024 se han desarrollado 20 talleres en las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba, que han contado con la participación de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank.

La iniciativa, destinada a escolares de Educación Primaria de Andalucía y desarrollada en el marco del programa educativo El Olivar, en el que están inscritos más de 700 centros educativos, nace con el objetivo de dar a conocer a las generaciones del futuro la importancia del entorno olivarero y su riqueza socioambiental al profundizar en el sistema de producción circular del olivar a través de actividades lúdico-educativas.

Durante la jornada, el alumnado realiza diversos juegos y actividades para ampliar su conocimiento sobre el sector oleícola. A través de estas sesiones, los más pequeños conocen el aprovechamiento real que tiene la aceituna, al mismo tiempo que aprenden las diferentes técnicas de recolección y el proceso de obtención del aceite de oliva. Además, toman conciencia sobre la importancia del ecosistema olivarero al conocer el proceso de valorización de subproductos del olivar.