Olimerca.- A medida que avanza la campaña oleícola en Italia, los productores empiezan a ver que el volumen de su producción será menor al esperado. Esto es porque los rendimientos que están teniendo sus aceitunas están siendo bajos, incluso inferiores a la media, especialmente en las regiones del norte del país.

Y todo ello, según señalan algunos productores en Olive Oil Times, con aceitunas sanas, sin signos de picadura de mosca del olivo. Otros, hacen referencia a la falta de luz solar en septiembre, que probablemente pudo afectar a la maduración de las aceitunas. Aun así, destacan que la calidad del aceite de oliva será excelente.

Asimismo, en el centro de Italia, los volúmenes de producción son satisfactorios, pero los menores rendimientos desconciertan a los productores, ya que las aceitunas grandes y sanas retienen mucha agua y una vez prensadas, los rendimientos de aceite son menores de lo previsto.

Los productores de esta región lo atribuyen a las abundantes y prolongadas lluvias de principios de otoño después de un verano caluroso y seco.