Olimerca.- Grupo Interóleo sigue incrementando su presencia en terceros países con una exportación de aceite de oliva que ha crecido a lo largo de 2024 y que, hasta el mes de septiembre, mantiene la línea ascendente. 

Según datos de Andalucía TADE, en Jaén las exportaciones de aceite de oliva han alcanzado 187 millones de euros, de los que Grupo Interóleo supera los 60 millones de euros de facturación en terceros países, de los que más de 1,2 millones corresponden a aceite envasado, en una segunda campaña complicada por la baja producción, lo que supone el 32% de todo el aceite vendido desde Jaén. 

El gerente de Grupo Interóleo, Esteban Momblán, destaca el carácter eminentemente exportador de la empresa. “La principal provincia productora de aceite de oliva en España cuenta con un grupo comercializador que promueve cerca de una cuarta parte de las ventas de la provincia en mercados extranjeros, lo que demuestra que trabajamos con un marcado perfil internacional. Nuestro objetivo es generar el mayor valor añadido para nuestros socios desde la profesionalización. Este trabajo nos permite seguir creciendo año tras año y, además, somos capaces de aumentar las ventas de aceite de oliva en mercados donde ya teníamos presencia o abrir otros nuevos”.   

En exportación destaca las ventas sobre todo a países de Iberoamérica, si bien consolidamos, de una forma constante, las ventas no sólo en el mercado nacional, sino también europeo y asiático

Iberoamérica, principal destino
“Los datos no dejan lugar a dudas, lo que nos hace confiar en seguir aumentando la facturación a finales de año. En exportación destaca las ventas sobre todo a países de Iberoamérica, si bien consolidamos, de una forma constante, las ventas no sólo en el mercado nacional, sino también europeo y asiático. Entre los logros más destacados hay que mencionar que nuestra marca Interóleo AOVE ha llegado hasta los salones de la embajada de España en Roma”, explica Momblán.

El compromiso de Grupo Interóleo por la excelencia y por obtener las mayores garantías de calidad para el cliente final, “nos hace trabajar con certificado blockchain, lo que confiere al AOVE que vendemos en mercados nacionales e internacionales una muestra más de seguridad alimentaria, a la que tenemos que añadir las certificaciones internacionales IFS y BRC, que aportan la máxima confianza a nuestros clientes”, destaca el gerente de la empresa, quien afirma: “La coyuntura de precios en esta campaña ha mejorado los valores conseguidos para nuestro Grupo y, por supuesto, para nuestros socios; y según las previsiones que manejamos, las cifras de volumen pueden ser mejores respecto a la demanda latente”, concluye el gerente de la compañía.