Olimerca.- El Ministerio de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques de Italia ha publicado un decreto con el que informa que destinará 900.000 euros, ampliables con una provisión posterior con mayores recursos disponibles, a apoyar la valorización y protección de las características de calidad de los productos DOP e IGP.

“Las aportaciones serán fundamentales para apoyar proyectos de investigación y promoción científica en particular, al tiempo que se promoverán procesos de agregación entre Consorcios de Protección y asociaciones sectoriales. Nuestro objetivo no es sólo apoyar el crecimiento de los productos DOP e IGP, sino también fortalecer la estructura organizativa del sistema, que desempeña un papel crucial en el éxito del Made in Italy a nivel mundial”, ha señalado el ministro de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques, Francesco Lollobrigida.

Las entidades beneficiarias podrán optar a aportaciones en proporción a la puntuación obtenida durante la evaluación, hasta un importe máximo de 250.000 euros por proyecto.