Olimerca.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participa, hoy 11 de septiembre, en el evento internacional Spain Fusion Tokio 2024,  con el objetivo de promocionar la excelencia de los alimentos y la gastronomía española en uno de los mercados más exigentes del mundo. Se trata de una atractiva plataforma para que empresas españolas puedan exponer sus productos en Japón e incluye formación, degustación, exposiciones y clases magistrales sobre la cocina española.

Este encuentro es una extensión internacional del reconocido congreso Madrid Fusión Alimentos de España, en el que participan chefs de reconocido prestigio. De hecho, en Tokio estarán presentes Quique Dacosta, del restaurante Dacosta; Joan Roca, de El Celler de Can Roca -ambos con tres estrellas Michelin-; Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugartiz -dos estrellas Michelin-; Periko Ortega, del restaurante Recomiendo; y Alfonso Fernández, de Gastronomic Fetishist. Todos ellos ofrecerán clases magistrales y demostraciones en vivo.

Spain Fusion Tokio cuenta con un espacio donde los asistentes podrán degustar alimentos de España aún no disponibles en Japón y conversar con sus productores

Durante el evento también habrá degustaciones de aceites de oliva, vinagres andaluces, conservas y maridajes con vinos blancos. Se realizará una sesión de maridajes entre vinos tintos españoles y productos ibéricos, liderada por el Master of Wine Fernando Mora y el representante de la Asociación Japonesa de Jamón Curado, Naoto Watanabe.

Spain Fusion Tokio contará con un espacio donde los asistentes podrán degustar alimentos de España aún no disponibles en Japón y conversar con sus productores. La jornada concluirá con una cena-degustación para prensa especializada, en la que se servirán alimentos de España preparados por los chefs españoles mencionados y por los restaurantes con el certificado Restaurant from Spain en Japón.

Además, entre finales de septiembre y principios de octubre se celebrarán jornadas de puertas abiertas (Open Days) en Tokio y Fukoka, donde empresas japonesas distribuidoras mostrarán productos españoles a minoristas, restaurantes, hoteles y otros profesionales del sector. En octubre se llevará a cabo un encuentro en Tokio para profundizar en el posicionamiento de los alimentos españoles en el mercado japonés, acompañado de un Cava Meeting con catas de este producto.