Consejo Rector de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga

Olimerca.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña de Málaga ha elegido, por unanimidad, a Juan Miguel Gómez como nuevo presidente y, a Toñi Bravo, como vicepresidenta de dicha entidad, la cual ha sido presidenta de este Consejo Regulador durante los últimos seis años.

Con dicha elección, se pone fin al proceso electoral que se inició con la publicación de la convocatoria a principios del pasado mes de mayo.

Juan Miguel Gómez es es productor de Aceituna Aloreña de Málaga, así como también es secretario en la Junta de rectora de la cooperativa Copusan del municipio malagueño de Alozaina.

En sus primeras palabras, el nuevo presidente ha destacado que afronta esta etapa “con orgullo y entusiasmo, en la que, continuando con el gran trabajo realizado por mi predecesora, trabajaré para posicionar y defender a la Aceituna Aloreña de Málaga. Así, como también agradezco la confianza mostrada, por el resto de vocales que integran el pleno, al depositar en mí la presidencia de este Consejo Regulador”.

Desde la vicepresidencia, Toñi Bravo, gerente de Aceitunas Bravo, agradece la confianza que ha mostrado el pleno del Consejo Regulador durante el tiempo que he sido presidenta, en la que he trabajado para poner en valor y defender a esta Denominación de Origen. Estoy dispuesta a seguir aportando y colaborando en este sector, para seguir posicionándolo, desde la vicepresidencia que afronto, en los próximos cuatro años”.

Este Consejo Regulador protege 17.800 hectáreas de olivar de diecinueve términos municipales de la provincia de Málaga, encontrándose algunos de ellos en el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves (Reserva de la Biosfera) y el Paraje Natural del Desfiladero de Los Gaitanes, donde se ven implicadas casi 4.000 familias.