Ursula von der Leyen

Olimerca.- Por primera vez en la historia de la Comisión Europea, una mujer toma las riendas, se trata de la alemana Ursula von der Leyen que presidirá la Comisión Europea a partir del 1 de noviembre, tras una votación muy ajustada, sólo nueve votos de margen.

Y en esta nueva etapa, la nueva presidenta ha prometido un Pacto Verde para Europa, que espera lograr a lo largo de sus primeros 100 días en el cargo. Su objetivo es legislar para convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro en 2050, además de convertir parte del Banco Europeo de Inversiones en Banco Climático.

Entre otras iniciativas, a lo largo de sus tres primeros meses de su mandato, Von der Leyen pretende lanzar un Acuerdo Verde para blindar la reducción de emisiones de CO2 y movilizar un billón de euros en inversión sostenible; una norma para obligar a todos los países de la UE a introducir un salario mínimo; normas sobre transparencia salarial o legislación sobre las implicaciones éticas de la inteligencia artificial.