Olimerca.- La consultora NielsenIQ (NIQ) ha anunciado el nombramiento de Luis Simoes como nuevo director general para Iberia, que se encargará de supervisar y expandir el negocio de la compañía en España y Portugal.

Simoes releva así a Patricia Daimiel, quien ha sido la responsable de la compañía durante los últimos cinco años, y que asume ahora un cargo de liderazgo global en la recién creada organización de Strategic Insights & Analytics, que reúne Advanced Analytics, BASES y Consumer & Marketing Insights, para ayudar a los clientes de NIQ a tomar decisiones informadas y basadas en los mejores datos.

Luis comenzó su carrera en NIQ en Francia y aporta más de 25 años de experiencia en el sector de los servicios de datos e información. A lo largo de su carrera, ha ocupado puestos de liderazgo en Europa, América Latina, Asia y EE.UU.

Tras darse a conocer su nombramiento, Luis Simoes ha señalado que “estoy muy emocionado y orgulloso de unirme a NIQ y ayudar a las empresas a desbloquear el poder de la toma de decisiones basada en datos. La capacidad única de NIQ para integrar a la perfección los datos de los paneles de consumidores y de los minoristas proporciona una visión inigualable que acorta la distancia entre las acciones en la tienda y lo que acaba en la cesta de la compra. Esto permite a las marcas y a los minoristas comprender realmente el comportamiento del consumidor y aprovechar las oportunidades de crecimiento”.

Por su parte, Emilie Darolles, presidenta de NIQ para Europa Occidental, ha declarado que “gracias a su amplia experiencia en el sector en todos los continentes, Luis aporta un profundo conocimiento de las necesidades del negocio y de la importancia que la información de la distribución — física y online —, y el consumidor tienen en el mercado actual”.