Olimerca.- “Merendando”, así se denomina la nueva experiencia sensorial que pone en marcha la Denominación de Origen Protegida Estepa. Se trata de un taller de cata y maridaje diseñado para explorar el sabor del Aceite de Oliva Virgen Extra fresco de esta nueva campaña.

Esta actividad contará con el acompañamiento de dos productos locales: las mieles artesanales de El Pájaro de la Miel y los helados de Obrador Helados Estepa, que se combinarán con el aceite fresco en un maridaje diseñado para sorprender y deleitar a los asistentes.

El evento tendrá lugar el próximo jueves 5 de diciembre, a las 17:30 horas, en el salón de actos de Oleoestepa S.C.A., en la localidad de Estepa. Las entradas ya están disponibles únicamente de manera online, con un coste simbólico de 6 euros, y el aforo será limitado.

Moisés Caballero, secretario general de la Denominación de Origen Estepa, ha explicado que “Merendando” no solo busca ser “una experiencia gastronómica inolvidable, sino también una oportunidad educativa para profundizar en la riqueza del Aceite de Oliva Virgen Extra fresco, desde sus notas sensoriales hasta sus múltiples aplicaciones culinarias”.

“Los asistentes aprenderán a apreciar las características organolépticas de este ingrediente imprescindible, descubriendo cómo el maridaje con otros productos locales de altísima calidad y demostrando así que estamos antes un virgen extra muy versátil y con muchos usos”, ha añadido.