Olimerca.- El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC) acogerá, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, la primera edición de Sabor a Córdoba, Feria Alimentaria de la Provincia que impulsa la Diputación, a través de Iprodeco. Será un escaparate donde poder conocer y adquirir directamente de las empresas los principales productos agroalimentarios que se producen en los municipios cordobeses, entre los que no faltará el aceite de oliva.

La feria contará con encuentros B2B, showcokings, talleres de artesanía, catas de productos y un Túnel del Aceite, donde catar los AOVEs de las Denominaciones de Origen de la provincia, de las empresas participantes y también los aceites premiados en el concurso de la Diputación.

Así lo ha asegurado el delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación, Félix Romero, que ha destacado que esta cita “pretende ser referente de la riqueza alimentaria de la provincia y un evento único dirigido a todos los públicos. Es un salto de calidad y de actividad económica que nace con aspiración de crecer y de que nos visiten de otros lugares, como las provincias hermanas de Sevilla, Jaén, Granada y Málaga”.

Romero, que ha recordado que la entrada a la feria es gratuita, ha subrayado que “es una oportunidad para descubrir los alimentos y la gastronomía de la provincia, la cultura, las tradiciones y el talento de Córdoba. Además, hemos elegido esta fecha para motivar que de cara a la Navidad se compren directamente allí productos únicos y autóctonos”.