Olimerca.- El pasado 4 de noviembre la firma cordobesa PADILLO se ha convertido en la primera empresa fabricante en obtener el Certificado de Conformidad con el Modelo Aprobado basada en la Garantía de Calidad del Proceso de fabricación para sus pesadoras (Módulo D nº E0014004615) emitido por VEIASA y requisito indispensable para proceder a la Puesta en Servicio de estos equipos de acuerdo con el R.D. 889/2006.

Ha transcurrido poco más de un año desde que la firma cordobesa PADILLO pusiera en el mercado el primer sistema de pesaje tipo “Bulk-Weighing” o totalizador discontinuo con certificación en  metrología legal obtenido en el Centro Español de Metrología, para que ya se puedan poner en servicio las básculas de este fabricante.

Y es que, de acuerdo con el Real Decreto 889/2006 de 21 de julio, que regula el control metrológico al que están sometidas las basculas destinadas al pesaje de la aceituna en las patios de recepción, no solo es necesario contar con la correspondiente aprobación de modelo de estas básculas, sino que además es requisito imprescindible su puesta en servicio como marca la normativa.

Este hecho marcará sin duda un antes y un después en el pesaje de aceituna, ya que por una parte supone para el sector poder contar con equipos que cumplen con la normativa en materia de metrología legal y por otra proporciona a los propietarios y a los usuarios de estos equipos una herramienta que cuenta con las máximas garantías de fiabilidad para la mejor gestión del proceso productivo.

Pero sobre todo supone para el sector poder cumplir con las exigencias de la administración en esta materia a un precio muy reducido, al ser el propio fabricante el que realiza esta puesta en servicio sin necesidad de contar con ningún otro organismo.

Más información:. Ver noticia .