Olimerca.- Extremadura prevé alcanzar una producción de entre 25.000 y 30.000 toneladas de aceituna de mesa, una cifra que se considera normal en relación a la media habitual, pero que será inferior a las cifras de la campaña pasada, cuando se alcanzaron las 40.000 toneladas.

Así lo señala Asaja Extremadura, cuyo presidente, Ángel García Blanco, asegura en Efe que “durante 2023 se dieron todas las condiciones para una gran producción, pues las lluvias se produjeron en el momento exacto, a diferencia de este 2024, donde pese a contarse con más precipitaciones durante el año se ha vivido un verano seco”. Esto hará que se dé una mayor producción en las zonas de regadío que en las tierras de secano.

Señala también que en la aceituna para almazara se espera una campaña “floja” en las áreas de secano.

En cuanto al precio de la aceituna de mesa en Extremadura, el responsable de Asaja destaca que “vive un buen momento”, y ha reclamado que “se ubique por encima de los dos euros el kilo, a tenor de que no hay existencias en la actualidad en las entamadoras o de las cotizaciones actuales del aceite”.