Olimerca.- Bajo el eslogan de “Tu producción no puede quedar en el aire”, la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una campaña de información y divulgación sobre la importancia de la contratación de seguros para las explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales andaluzas.

Esta campaña, de casi un año de duración, permitirá mantener la atención de las personas profesionales del campo en la siniestralidad de sus explotaciones, recordando las ayudas que la Junta de Andalucía pone a su disposición para facilitar la contratación de seguros agrarios que reduzca el impacto de circunstancias sobrevenidas.

A diferencia de años anteriores donde solo se habían programado campañas específicas para seguros al olivar, este año el Gobierno andaluz ha decidido apostar por primera vez por una campaña completamente transversal que abarque la relevancia del seguro agrario en un total de doce sectores: cereales, cítricos, flor cortada, frutos rojos, frutos secos, ganadería, hortalizas, leguminosas, oleaginosas, olivar, subtropicales y vinícola.

Con esta campaña, la Consejería busca ampliar el conocimiento de sus ayudas entre los destinatarios para la contratación de seguros agrarios a las que este año ya ha destinado 16,6 millones de euros. La campaña de información estará presente en soportes tradicionales como prensa, televisiones y radios de carácter regional y local, así como en digital a través de distintas redes sociales, como LinkedIn, Facebook, Instagram, Spotify, YouTube o Tik Tok. La campaña estima conseguir más de 78 millones de impresiones digitales, que se sumarán a las que se alcancen a través de las audiencias de los medios tradicionales.