Olimerca.- La Interprofesional Italiana del Aceite de Oliva, FOOI, tiene nueva presidenta. Se trata de Dora Desantis, que sustituye a Anna Cane, a quien agradece “el excelente trabajo realizado” y espera que “FOOI pueda contar siempre con su experiencia".

Su intención es seguir en la misma línea que su antecesora, “promoviendo la máxima colaboración entre todos los actores de la cadena de suministro del aceite de oliva, con el objetivo de aprovechar al máximo el producto italiano".

En la misma línea continuará la disponibilidad para el diálogo con organismos, instituciones y otras asociaciones del mundo agroalimentario. “Nuestra esperanza es que el debate en la mesa del aceite de oliva, anunciado por el Ministerio de Agricultura y Soberanía Alimentaria, comience lo antes posible, involucrando a todos los actores de la cadena de suministro de forma transparente y rentable”, señala Desantis.

Nacida en Bitonto en 1969, Desantis se licenció en Ciencias Biológicas, desde 1996 está inscrita en el Registro Regional de catadores de aceite de oliva virgen extra y es jefa de panel de análisis organoléptico de aceites.

Ejerce el cargo de gerente de calidad en Agridè, una empresa oleícola familiar y también es vicepresidenta del grupo oleícola Assitol.