Olimerca.- Un total de siete marcas de aceite de oliva han sido puestas en el punto de mira en Francia por vender como virgen extra un aceite de oliva que no cuenta con esa calidad.

La asociación de defensa del consumidor ha denunciado estas prácticas engañosas en marcas como: Naturalia “Virgen Extra Como una Virgen”, La Vie Claire “Virgen Extra”, Cauvin “Orgánico”, Terra Delyssa “Virgen Extra”, Simplemente bueno y orgánico “virgen extra”, Bio Pueblo “Virgen Extra” y Carapelli “Virgen extra clásico”

Según dicha asociación, estas marcas no cumplen con los criterios de calidad requeridos para ser un virgen extra. Los análisis revelaron “mezclas cuestionables y mala conservación”.

Según señalan medios franceses, como consecuencia de esta revelación, las autoridades de supervisión, como la DGCCRF (Dirección General de Competencia, Consumo y Control del Fraude), podrían reforzar su vigilancia del sector. Esta mayor vigilancia podría conducir a sanciones más severas para las marcas que no cumplan con los estándares, alentando así a toda la industria a mejorar sus prácticas.