Olimerca.- A lo largo de este 2024, más de un millar de turistas internacionales han pasado por La Comunal, oleoteca de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero gracias a las catas que se organizan todas las semanas y que son dirigidas por el equipo de profesionales que forman parte de Walk and Eat España.

Esta empresa está especializada en la organización de rutas gastronómicas por Madrid dirigidas al turista internacional, principalmente originario de EE.UU., pero también de otros países angloparlantes como Canadá, Australia y Reino Unido.

Destacan sus responsables que “se trata de una colaboración que está resultando de gran interés para nuestros clientes. Es todo un placer presentarles el importante mundo de los aceites de oliva de España”.

Mientras, por parte de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero se considera que “este tipo de sinergias son muy positivas y vamos a seguir impulsándolas. Madrid es uno de los principales destinos del turismo extranjero, y esto representa una gran oportunidad para dar a conocer y poner en valor un producto tan emblemático de nuestra gastronomía como el aceite de oliva entre el consumidor internacional.”

La Comunal abrió sus puertas hace más de 60 años, y es escaparate y punto de venta de los mejores aceites de oliva virgen extra de nuestra geografía, con actividades en materia de divulgación y conocimiento del producto.