Olimerca.- La ciudad argentina de Mendoza quiere hacerse un hueco en el mapa del oleturismo mundial y para ello desde la Dirección de Desarrollo Turístico han puesto en marcha de Mendoza Oliva Bien. Se trata de un programa con el que quieren promover experiencias  gastronómicas y culturales en conexión con la identidad local del aceite de oliva y las aceitunas.

Se trata de una iniciativa que, según publica Diario Uno, ya ha captado el interés de diferentes empresas del sector oleícola, y ya son 20 las que se han adherido al programa.

Este programa, que se ha presentado este martes 26 de noviembre, con motivo del Día Mundial Del Olivo, ofrece a los visitantes una inmersión completa en el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra, regalando la experiencia de acompañar en su proceso de producción y cosecha en olivares hasta el embotellado de uno de los productos gastronómicos más sanos y naturales.

Así, a lo largo del recorrido, los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía local, donde el AOVE es el eje central y participar en actividades recreativas, culturales y artísticas que conectan al viajero con la identidad local.

Entre las actividades propuestas, se encuentran talleres y cursos que instruyan en el empleo del aceite de oliva en aplicaciones no solo gastronómicas, sino también cosméticas y de salud, así como la degustación de diferentes tipos de AOVE a fin de apreciar sus propiedades organolépticas.