Formatos y envases de aceite de oliva

Olimerca.- Ante las falsas acusaciones de fraude vertidas contra el sector del aceite de oliva, así como de malas prácticas de algunas compañías en el tratamiento del producto, desde la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC) y la Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador del Aceite de Oliva (ASOLIVA), han desmentido enérgicamente estas afirmaciones.

Desde el sector y, en concreto las compañías asociadas a ASOLIVA y ANIERAC, siempre han cumplido con la legislación vigente y los mecanismos de control exigidos, contando además con procedimientos propios de autorregulación para garantizar la máxima calidad y seguridad en sus productos y procesos.

ASOLIVA y ANIERAC se ha mantenido siempre una estrecha colaboración con la Administración Pública para instaurar las mejores soluciones que permitan garantizar y mejorar constantemente los mecanismos de control y regulación del sector.

Desde el sector, se tomarán las medidas oportunas ante estas falsas acusaciones que pretenden descalificar el prestigio de aceite de oliva español frente al aceite de otros países y atentar contra un sector de enorme peso y tradición en España, que supone un pilar fundamental para la economía y la cultura de nuestro país.

Sobre ASOLIVA
La Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador de Aceites de Oliva y Aceites de Orujo (ASOLIVA) es una entidad privada y sin ánimo de lucro constituida en septiembre de 1977.
En la actualidad, está formada por 50 empresas exportadoras de aceite de oliva de varias provincias españolas, principalmente de Andalucía y Cataluña, cuyas ventas fuera del territorio español representan más del 95% de la exportación nacional de aceite envasado y entre el 50 y 75% de la exportación a granel, según campañas.

Sobre ANIERAC
La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC) es una entidad privada y sin ánimo de lucro constituida en 1963. ANIERAC es hoy la asociación de aceite de oliva más importante del mundo: la que mayor volumen de ventas representa. Entre las casi 100 empresas que la integran en la actualidad, se encuentran las compañías españolas más significativas, tanto por su volumen de negocio como por su especial relevancia nacional, provincial y local.