Olimerca.- En los últimos seis años la sociedad cooperativa andaluza La Carrera ha invertido millones de euros de sus propios recursos en la renovación de las instalaciones y de la maquinaria. Esto ha supuesto, entre otras mejoras, agilizar el tiempo de espera durante la recolección y elevar el rendimiento de la producción.

Y como estrategia para incrementar su rentabilidad, apuesta por el turismo relacionado con el aceite de oliva. En este sentido, aprovechará su ubicación en el casco urbano de Úbeda para reforzar la oferta de la ciudad patrimonio de la humanidad al construir en sus dependencias una sala de catas, entre otras estancias destinadas a la actividad turística.

Así lo ha señalado el presidente de la sociedad, Manuel Sánchez, en la presentación de la nueva campaña en la que esta sociedad cooperativa producirá seis millones de kilos de aceite de oliva de gran calidad. Fundada en 1969, cuenta con un millar de socios de cuyos olivares se obtienen 30 millones de kilos de aceituna, en su mayoría de la variedad picual. Del total producido, un millón de kilos de aceite se vende envasado.

En el acto ha participado también el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Higinio Castellano. El máximo representante del cooperativismo jienense ha resaltado el esfuerzo desarrollado por La Carrera y el resto de sociedades adscritas a la organización para convertir a Jaén en el productor del mejor aceite de oliva mundial.