Olimerca.- Córdoba ha acogido este fin de semana el II Festival ‘Córdoba Virgen Extra’, que ha cerrado “con un rotundo éxito, consolidándose como una cita destacada para los amantes del aceite de oliva virgen extra y la cultura cordobesa”, aseguran sus organizadores.

Durante los tres días de celebración, más de 35.000 personas disfrutaron de un variado programa de actividades que puso en valor el ecosistema productivo del "oro líquido" de la provincia.

Los organizadores ya están trabajando en los preparativos para la próxima edición, con el compromiso de seguir impulsando el valor cultural, económico y social del aceite de oliva virgen extra de Córdoba.

En cuanto, a la jornada de clausura estuvo marcada por un ambiente festivo con actividades interactivas como la extracción en directo de AOVE, catas, talleres para todas las edades y un desayuno molinero que reunió a cientos de asistentes.

El evento ha sido organizado por el Consorcio de la Gastronomía Cordobesa, los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de la provincia (Baena, Lucena, Montoro-Adamuz y Priego de Córdoba), la asociación de almazaras industriales ACORA, la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y la asociación de aceites de calidad QV Extra.

Este segundo encuentro ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba a través de Iprodeco, el Ayuntamiento de Córdoba, y patrocinadores como Caixa Agrobank. Asimismo, colaboran instituciones como El Corte Inglés, las D.O.P Montilla-Moriles y Los Pedroches, El Vacar, Hostecor y Sabor a Córdoba.