Olimerca.- Con una producción de más de 15 millones de aceitunas, la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas, Colival, bate récord de producción, superando las expectativas y previsiones de agricultores y socios.

Según ha explicado su gerente, Consoli Molero, en Onda Cero, este incremento se debe a varios factores. El primero de ellos, las nuevas plantaciones con una superficie entre 2.000 y 3.000 hectáreas, y el segundo, la incorporación de nuevos socios a la cooperativa, que ya superan los 1.000.

Hasta ahora, en volumen de cosecha había, el mejor año había sido 2019, con números que parecía difíciles de superar, pero que ya se han superado.

En las mismas declaraciones, Molero señala que en Colival “no tienen dudas de que el modelo cooperativo, el esfuerzo colectivo, es uno de los grandes motores de este éxito, que no solo genera beneficio para cada uno de sus socios de forma individual, sino que fortalece su posición en mercado, permite negociar de manera más eficiente e incluso hacer frente a las adversidades del sector”.