Olimerca.- La almazara Mas de Flandí, dedicada desde hace una década a la producción de aceite de oliva virgen extra Premium Ecológico y ubicada en Calaceite, en la Comarca del Matarraña (Teruel), ha decidido dar un nuevo impulso apostando por el oleoturismo y por darse a conocer en su territorio.

Para mostrar su oferta a los turistas, durante todo el año organizan visitas y catas a su molino, en las que se explica el proceso de elaboración de su aceite, finalizando en la tienda con una cata de AOVEs Fruit&Branca.

Por otro lado, se han presentado a las tiendas, hoteles y restaurantes de la Comarca, con una idea clara: “queremos unir aceites varietales y gastronomía, buscando la complicidad de los chefs para encontrar los maridajes más adecuados”, indican desde la firma. Añaden que “la información que nosotros trasladamos a los restauradores pasa también al cliente, a quien queremos concienciar también de la importancia que este oro líquido tiene en nuestra cocina y en un modo de vida saludable”.

Esta firma comercializa bajo las marcas FRUIT&BRANCA y MASDEFLANDI y ofrecemos monovarietales ecológicos arbequina y picual y un blend de arbequina, picual y empeltre.