Exterior de la almazara Olivamente

Olimerca.- El próximo mes de octubre abrirá sus puertas en la localidad de Lobón, Badajoz, un nuevo proyecto de integración para el sector del olivar y del aceite de oliva, bajo el nombre de Olivamente, que quiere convertirse en todo un referente de servicio y profesionalidad en este campo.

Según declaración a Olimerca de Gonzalo Murillo, uno de los promotores de Olivamente, “el próximo 6 de octubre se pondrá en marcha en Extremadura, no sólo una nueva almazara que va a contar con la última tecnología en la elaboración de aceite de oliva, sino que queremos abrir las puertas a todos los agricultores que quieran unirse a un proyecto de integración en el que nuestros socios y clientes encuentren un asesoramiento de sus explotaciones, la posibilidad de entregar sus aceitunas y la elaboración del aceite de oliva en un mismo centro de referencia y todo ello al precio justo.”

Detrás de Olivamente hay un grupo de expertos y profesionales que con muchos años de experiencia quieren servir de ayuda a aquellos olivareros que busquen un mejor futuro para su aceite de oliva.

La última tecnología en la almazara
El pistoletazo de salida para este nuevo proyecto tendrá lugar el próximo 6 de octubre, cuando tendrá lugar la inauguración oficial de la almazara, que se ubica en un terreno de 10,5 hectáreas y que ha supuesto una inversión en torno a los 5 millones de euros.

Gonzalo Murillo, junto con su socio del Grupo Inversor Ecológico Bormar, Miguel Melida, consideran que esta almazara podrá absorber parte de la aceituna que ahora se moltura en Andalucía y Portugal y facilitará la gestión de las nuevas explotaciones de olivar en régimen intensivo y superintensivo que están proliferando en estas zonas.

La almazara ocupa una extensión de 3.100 metros y su diseño ha sido especialmente estudiado con un techo abovedado. Cuenta como novedad que la zona de recepción de aceituna y patio está totalmente cubierto. Finalmente cuenta con dos naves de almacenamiento con 14 depósitos cada una, lo que le permite almacenar 3,7 millones de kilos de aceite de oliva