Olimerca.- El mercado italiano sigue siendo uno de los grandes puntos de venta del aceite de oliva virgen extra ecológico de la sociedad cooperativa La Milagrosa de Monterrubio.  Concretamente, en lo que va de año la cooperativa ha exportado al país vecino la mitad de todo el aceite obtenido esta campaña:  60.000 litros.

Así lo ha explicado la empresa en una nota de prensa, en la que informa de que el mercado francés es, tras el italiano, el destino de este aceite, que cuenta con una doble certificación, la de la DOP Aceite Monterrubio y la del Consejo Regulador Agroalimentario Ecológico de Extremadura (Craex). 

En la última campaña, 'La Milagrosa' exportó a Francia el 35 por ciento de su producción, mientras que el 15 por ciento restante se destinó al mercado nacional, "todavía poco concienciado sobre los beneficios de este producto".

La compañía ha elaborado en esta campaña 120.000 kilos de aceite de producción ecológica, lo que supone un incremento del 17 por ciento con respecto al año anterior.  En la actualidad, cuentan con una superficie de 400 hectáreas dedicadas a la producción de aceituna ecológica, en el ámbito geográfico de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceite Monterrubio. 

Los servicios técnicos de la cooperativa estiman que durante la próxima campaña se producirá una reducción de la producción de aceituna con destino a la elaboración de aceite ecológico, debido a las circunstancias climatológicas "adversas".