Olimerca.- Un año más, el Consejo Oleícola Internacional (COI) ha abierto la convocatoria a los Premios Mario Solinas, cuyo principal objetivo es seleccionar entre los aceites de oliva vírgenes extra participantes del hemisferio norte, aquellos que presenten las características organolépticas máximas en cada una de las categorías establecidas en sus bases.

Dichas categorías son: frutado verde intenso, frutado verde medio, frutado verde ligero, frutado maduro, pequeños productores y envasadores.

Podrán optar a estos premios los productores individuales, las asociaciones de productores y las empresas de envasado debidamente registradas, y tienen hasta el próximo 14 de febrero para presentar sus aceites de oliva vírgenes extra al concurso.

Podrán presentarse los grandes productores, cuyos aceites procedan de la campaña 2024/2025 y de un lote homogéneo de al menos 4 000 litros, almacenado en un mismo depósito de aceite. Y pequeños productores, cuyos AOVEs procedan también de la campaña 2024/2025 y de un lote homogéneo de al menos 1 000 litros, almacenado en un mismo depósito.

Asimismo, para los envasadores, los aceites presentados al concurso deberán proceder de la campaña 2024/2025 y de un lote homogéneo de al menos 15 000 litros, almacenado en un mismo depósito de aceite.

Puede consultar las bases del concurso PINCHANDO AQUÍ.