Recogida del premio a la Excelencia para Maeva

Olimerca.-  La delegación de Granada del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, ha otorgado a petición propia y ratificada por la Junta de Gobierno, el Premio “San Isidro” a la Excelencia Agroalimentaria en Granada 2023, a Aceites Maeva.

Con este premio se quiere reconocer la trayectoria, años de experiencia y tradición de la empresa, siendo referente del sector oleícola mundial, y en su apuesta por la calidad, la innovación y la internacionalización. Es reseñable además el dinamismo de su industria, su promoción y su contribución a la mejora de la imagen nacional e internacional de las empresas agroalimentarias en la provincia de Granada y Andalucía.

Una empresa que desde su nacimiento en Jaén en 1930 con un pequeño molino de aceite y el traslado posterior de su sede en Albolote (Granada), ha destacado por su gran inquietud comercial. El éxito en todo su entorno, unido a su visión innovadora, ha hecho que Aceites Maeva, se convierta en un referente a nivel mundial como empresa exportadora y distribuidora. Cuenta con revolucionarios formatos y con dos planta de envasado ubicadas en Escuzar ( Granada) y en Monterrey (México) , además de oficinas comerciales en Tokyo (Japón), Pekin ( China) , Aix en Provence ( Francia ) y Philadelphia ( EEUU).

Según el delegado del COIAA en Granada, Francisco Javier Fernández Dougnac, “con el Premio a la Excelencia Agroalimentaria en Granada, queremos reconocer la labor que como empresa agroalimentaria está llevando a cabo, afianzado como un modelo de negocio consolidado, de reconocido prestigio y que apuesta por la innovación y la modernización. Además, siempre ha sabido estar a la vanguardia en sus procesos para adaptarse a mercados muy diferentes, sin perder su esencia y siendo clave en el sector agroalimentario andaluz”.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado 12 de mayo. El galardón fue entregado por el delegado provincial en Granada, Francisco Javier Fernández, que estuvo acompañado por la delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Celia Santiago Buendía.

Recogió el premio Amalia Torres Morente Concha , Directora de Aceites Maeva, que asistió acompañada por sus padres, Juan Francisco y Amalia, “de quienes recogió el legado de la empresa familiar junto con su hermano Luis” y a quienes agradeció “su dedicación, esfuerzo y cariño, para que Aceites Maeva sea hoy lo que es”.