Olimerca.-  El grupo Acesur acaba de definir su estrategia empresarial y comercial de cara al próximo año 2025.  Estas líneas maestras se han puesto de manifiesto durante la celebración de su comité estratégico anual, celebrado la semana pasada, y que en esta ocasión ha tenido lugar en la nueva almazara que ubicada en Jabalquinto (Jaén).

En este encuentro se han definido las estrategias para 2025, que sin duda será un año clave en el sector, tras recuperar una cosecha media y a la espera de ver como evolucionan los precios y sobre todo la recuperación del consumo, tanto en el mercado interior como exterior.

Así, el equipo directivo de Acesur ha marcado las pautas y ha definido las estrategias para 2025 con el objetivo de seguir siendo referente dentro del sector y líder en los principales mercados como industrial envasador y exportador de aceites.

Acesur apuesta por un modelo de negocio a largo plazo, con la visión de ser la empresa líder nacional e internacional en alimentos derivados del olivar por su compromiso con la calidad, la innovación, las personas, los clientes, el entorno y con un afán de superación permanente para alcanzar la excelencia en la gestión. Así, se va a seguir apostando por la producción propia, la sostenibilidad y la integración vertical.

Acesur es el primer envasador de aceite de oliva en España desde 2017, según datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC). Coosur es la marca líder en venta de aceite de oliva virgen extra en España, mientras que La Española es la gran referencia del grupo en los mercados internacionales, llegando a 120 mercados y liderando una veintena de ellos. En la actualidad envasa más de 168 millones de litros y está presente en 120 países.