Olimerca.- En los próximos días está prevista la apertura de una nueva convocatoria de ayudas al funcionamiento de los Consejos Reguladores de las denominaciones de calidad de Andalucía por valor de 300.000 euros. Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández Pacheco, la asamblea anual de la Conferencia Andaluza de Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen (DO) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) -CADO.

Asimismo, el consejero se ha referido también a otras medidas de la Junta en apoyo a los productores de alimentos con calidad diferenciada. En concreto, ha explicado que la Consejería está analizando las 27 solicitudes recibidas para la línea de subvenciones de acciones promocionales conjuntas de varios Consejos Reguladores.

En este caso, la dotación económica roza los cuatro millones de euros de fondos públicos, un montante que se complementa con la aportación del sector privado y que contribuirá a potenciar el conocimiento de estos alimentos por parte de los consumidores.

Sobre la Conferencia Andaluza de Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen e indicaciones Geográficas Protegidas, el consejero ha destacado que la entidad “cumple un importante papel a nivel nacional representando a una tierra, Andalucía, que es un referente en calidad diferenciada con sus más de 1.000 productores unidos en casi 70 Denominaciones de Origen (DO), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG)”.